Como solicitar servicios de diseño

Cómo solicitar servicios de diseño gráfico.

Existen maneras de solicitar servicios de diseño sin morir en el intento y evitar que los diseñadores duden de tu inexperiencia al momento de solicitar cualquier servicio con ellos.

Los diseñadores aman que los clientes sean específicos. Adoran tener todo ordenado y listo para trabajar, bueno algunos, la verdad es que también hay unos que se pasan de desordenados y nadie les dice nada, ok, ese no es el punto. Vamos pues.

1. Identifica que servicios de diseño necesita tu empresa.

En este punto debes saber realmente que material es el que solicitas, el diseñador es un mago en su trabajo pero no es un adivino de necesidades.

2. Prepara el material para el servicio de diseño a solicitar.

Ten a la mano siempre textos revisados por tu departamento de copy, tú imágenes tenlas listas en una carpeta que puedas compartir en un clic ya sea en el servidor de tu empresa o en servicios como GoogleDrive o Dropbox.

3. Diseño de servicios de diseño por segunda vez.

Si por alguna razón cambiaste de diseñador o agencia ten a la mano el trabajo previo, pues ayuda mucho a los siguientes diseñadores a seguir el camino correcto o también a tomar algunas alternativas más interesantes.

4. El manual de identidad es tu amigo.

Si, ese archivo PDF por el que pagaste bastante dinero y está ahí tomando polvo en alguna carpeta de tu ordenador, Envíaselo a el diseñador tal y como está, el diseñador estará enamorado de ti por qué le has salvado la vida.
Bueno, espero que no se enamore de otra forma.

5. Tomate tu tiempo.

Claro, sabemos que solicitar cualquier servicio de diseño puede ser rápido y creemos que con un solo correo podemos solicitar un servicio y después únicamente preguntar cómo va el encargo.

Pero dedica un tiempo en valorar que material necesita tu empresa, que objetivo quieres cumplir, hacia donde quieres llegar, que resultados pretendes obtener etc. Esto te ayudará a ser más objetivo y puntual en tus próximas solicitudes.

Si te gusto este pequeño y corto post ayúdanos a compartir con más personas para que no mueran en el intento de solicitar servicios de diseño a estudios, diseñadores y agencias.

Espero verte pronto.