Cuantos tipos de logotipos existen

Cuantos tipos de logotipos existen.

Contenido para ti.

Existen diferentes tipos de logotipos, pero básicamente puedes encontrar 4 tipos de categorías que engloban en general el termino.

Logotipos en su conjunto.

Por mi parte yo suelo llamar a todo tipo de logotipos en su conjunto; la imagen de un negocio, pues engloba todos los elementos, pero no entremos más en confusión.

Buscando por internet y más concretamente en Pinterest te puedes encontrar con esta famosa infografía y la verdad es que es bastante útil a la hora de entender las categorías.

Existen 4 tipos de categorías:

  • 1. Logotipo: Es formado únicamente por letras.
  • 2. Isotipo: Representaciones de la marca como anagramas y pictogramas, la marca es reconocida sin ningún texto.
  • 3. Imagotipo: Está formado por dos elementos, texto e imagen, ellos pueden funcionar por separado.
  • 4: Isologo: Es formado por dos elementos, texto e imagen, pero estos en todo momento nunca se usan por separado.

Por nuestra parte diseñamos esta infografía te ayuda a ver claramente cuantos tipos de logotipos existen.

No existen ventajas en usar uno u otro, si tu requieres el diseño de alguna de estas categorías para tu empresa, el diseñador asignado, tendrá que revisar como funciona tu negocio, su filosofía, valores, giro, tipo de industria y demás elementos para saber que categoría es la adecuada para tu empresa, el sabrá también como lo va construir y te explicara el motivo y razón por el cual uso esa categoría.

Recuerda siempre tener en cuenta estas categorías al momento de hacer las revisiones de tu diseño con el diseñador, pues así ambos estarán en el mismo canal de comunicación.

Si te interesa saber un poco más de historia sobre cuantos tipos de logotipos existen puedes darle una revisada a esta entrada donde explica un poco del camino que han recorrido. Aquí

Infografia logotipos.
Cuantos tipos de logotipos existen