Diferencias entre branding e identidad corporativa

Porque el branding y la identidad corporativa no son lo mismo

Contenido para ti.

Básicamente estos dos términos no pueden ser lo mismo, pues los dos tienen conceptos diferentes. Lo que podemos dejar claro y asentado es que los dos están relacionados a una empresa o negocio.

Digamos que estas muy avanzado en la el desarrollo de tu negocio o empresa, ya mandaste a hacer el diseño de tu material publicitario, además ya cuentas con un logotipo profesional, inconscientemente sabés como quieres que tus clientes te perciban o vean.

Esto que has hecho es Branding, acompañado de identidad corporativa, pues el material publicitario es un brazo de la identidad corporativa. Todo esto no lo has asentado correctamente en documento. Lo que te recomendamos hacer, es aterrizar esta información en un documento físico o digital con estos puntos básicos.

Puntos básicos para el Branding de mi empresa o negocio.

  • Misión: de tu empresa o negocio.
  • Visión: de tu empresa o negocio.
  • Valores: de tu empresa o negocio.
  • Personalidad y estilo de tu negocio o empresa.
  • Tono y voz: de tu empresa o negocio.

Ventajas de contar con un buen Branding en mi empresa o negocio.

Al tener estos puntos básicos de Branding para tu empresa o negocio cuando en un futuro quieras crear una estrategia de Branding, sabrás como hacer y hacia donde dirigir tu contenido o material publicitario. El mensaje de tu estrategia y la forma de comunicarlo serás más fácil, además ahorraras tiempo y dinero.

Diseño de volantes publicitarios para fotografos

Identidad Corporativa para mi empresa o negocio.

Siguiente punto, cuando cuentas con los básicos anteriores, es momento de proseguir a diseñar el material tangible que ayudara a reforzar y comunicar el Branding de tu empresa. Pero antes de esto también existen unos aspectos básicos en la identidad corporativa de empresas y negocios.

Puntos básicos para la Identidad Corporativa de mi empresa o negocio.

  • Logotipo
  • Paleta de colores
  • Tipos de letra corporativos.
  • Biblioteca de elementos gráficos. (Imágenes e iconos)

Es de suma importancia que estos elementos los puedas diseñar de la mano de un profesional, existen personas que también recomiendan hacer estos elementos por cuenta propia, pero de nuestra parte no lo recomendamos.

Nosotros tenemos un servicio fijo de Diseño de Logotipo corporativo profesional, en el que se incluye un manual de identidad básico, que incluye todos estos puntos, además lo ofrecemos completamente gratis.

Si quieres saber más del tema da clic aquí aquí

Al final concluimos que el Branding y la Identidad Corporativa no son lo mismo, pero conviven entre si, ambos ayudan a la comunicación de las empresas o negocios.

Si te pareció interesante ayudanos a compartir este material con más personas.

¿Y tu ya cuentas con los básicos de Branding o Identidad Corporativa para tu negocio o empresa?