No me digas que en esta etapa de tu negocio no cuentas con un manual de identidad corporativo, y tampoco me digas que no cuentas con un logotipo corporativo profesional. Pues déjame decirte que todos los materiales que has realizado para tu negocio no son profesionales y quienes te los hicieron y vendieron acaban de tomarte el pelo.

Bueno ya exageré con esto, pero es la verdad, me enoja que las personas y sus empresas o negocios no le presentan atención a tener una imagen profesional. No te voy a decir como todos los profesionales que es lo primordial tener un manual de identidad cuando empiezas un proyecto. La verdad es que cada profesional coloca en primera fila sus servicios. Un Diseñador web te va a decir que lo primordial es tener una pagina web, un contador te dirá que lo primordial es saber cómo vas a mover tus números.

Ok, este post se trata de ver las ventajas y desventajas en tener un manual de identidad corporativo, de momento trataremos de hacerlas de manera general pues me he dado cuenta que no existe una guía completa sobre como se desarrolla un manual de identidad. Cada estudio de diseño integra elementos diferentes, pero todos los estudios concuerdan en elementos básicos y generales. También resolveremos algunas pequeñas dudas.

Ventajas de tener un manual de identidad corporativo.

La ventaja más importante es que todos tus materiales diseñados en un futuro seguirán una misma guía visual, esto quiere decir que todos usarán las mismas tipografías, el mismo color, los mismos elementos, incluso y en algunas ocasiones la misma diagramación o distribución de gráficos.

Cada material a diseñar pude tener diferentes compasiones respecto a su tamaño y espacio, pero siempre cumplen con los elementos básicos de la identidad corporativa.

Desventaja de no tener un manual de identidad corporativo.

De las ventajas más grandes que se presentan es tener todo desordenado y usar elementos diferentes todo el tiempo, otro punto también es que, al momento de solicitar un material de diseño, la agencia o diseñador no tiene un punto de partida, e inventan gráficos o elementos que ellos a su parecer creen correctos para comunicar lo que estas solicitando.

Por donde empiezo a diseñar mi manual de identidad corporativo.

Lo primero que debes de tener en cuenta y saber al 100% es el Branding de tu empresa, en segunda instancia deberás solicitar un servicio profesional de diseño gráfico a un agencia o diseñador gráfico. Ellos te ayudarán con los elementos gráficos que van a comunicar esas palabras en imágenes. Tipografía, colores, iconos, proporciones y diagramación de materiales, son lo que el equipo de diseño comenzará a traducir para crear todo un universo alrededor de tu empresa y negocio.

Logotipo de taller mecánico 2021
Logotipo de taller mecánico 2021

Puedo comenzar con el diseño de logotipo y después con el manual de identidad.

Claro que puedes, pues el logotipo es una parte importante de tu negocio o empresa, yo te recomiendo solicitar una hoja de estilo o guía gráfica, esta consiste en los elementos básicos de la identidad corporativa de tu negocio o empresa, entre ellos están: Logotipos, Colores, Tipografías y Variantes. Estas ayudarán a tu equipo de diseño a seguir el camino correcto al momento de diseñar cualquier material interno o comercial de tu negocio.

Cómo se entrega un manual de identidad corporativo.

La entrega de este material es bastante sencilla, puede ser desde un archivo en formato PDF o un apartado en tu sitio web donde se integren todas las guías graficas sobre tu negocio o empresa. Este es un ejemplo de la integración en un sitio we, clic aquí, te puede ayudar.

No te preocupes por todo esto, cuando tengas tu manual de identidad en mano es momento de comenzar a dar sentido visual a tu negocio o empresa, ¡Recuerda! Nosotros diseñamos GRATIS una hoja de estilo o guía grafica en la solicitud de cualquiera de nuestros servicios de diseño de logotipos, clic aquí > para saber más.

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Espero verte pronto y diseñar contigo el manual de identidad de tu negocio o empresa, y que mejor también, diseñar tu logotipo.